Publicado por Paco Álvarez Bonilla en 11:48
Desde mi ventana te contemplo
fijando mi vista en ti
recordando esos momentos
que contigo aprendo a vivir.
De color naranja es tu fachada
pero multicolores eres por dentro
porque de culturas estás lleno.
Siempre estarás conmigo
porque en ti vivo mi niñez,
aulas con buenos maestros
que siembran en ti su saber.
Y con todos nuestros sueños y alegrías
queremos gritar:
¡ Felicidades querido cole!
que ya tienes veinticinco
¡ y que cumplas muchos más!
Publicado por Paco Álvarez Bonilla en 13:46
Os transcribo un correo que nos ha llegado al correo del blog. Una antigua alumna nos cuenta cómo fue su paso por el Colegio Los Montecillos. Espero que muchos otros y muchas otras os animéis a escribirnos.
Hace unos cuantos de años que dejé este colegio Los Montecillos pero siempre me reconforta que es un buen colegio, porque por éste hemos pasado todos y cada uno de mi familia empezando por mi y terminando por mis hermanos. Hace tiempo que pensaba que era imposible que reuniérais, a todos los profesores, (ya vi en el periódico la miniconvivencia, la reunión) yo en mi persona y ya con veintitrés años, me acuerdo de todos y cada uno de los profesores, que con profesionalidad y mejor cara nos recibía de lunes a viernes. Yo entré en Los Montecillos con cuatro años y salí de él con trece ya que primero de la ESO lo cursé en este centro. Me dio mucha pena ya que te llevas tantos años para tener amigos y relacionarte con facilidad, por mi vista han pasado muchos profesores, desde que no tengo conocimiento hasta Dora y Mª Carmen, ya que con ella pasé más tiempos con ninguna. En este colegio he vivido miedo, nostalgia, risas, lloros y desamores de los cuales siempre se acuerda una. Despues de pasar la mayoría de mi vida en este centro doy GRACIAS.
Solo me gustaría que siga el mismo ritmo y con la misma profesionalidad desde hace 25 años.
Vanesa Rodríguez Arquellada.
Publicado por Paco Álvarez Bonilla en 17:43
De forma casi inconsciente, es inevitable hacer repaso de estos ocho últimos años en los que tantas y tantas horas he convivido junto a toda la comunidad educativa de este colegio, de este barrio de los Montecillos.
Llegué por el verano de 2001 casi el mismo año en el que muchos de nuestros alumnos de sexto empezaban sus primeros días de cole con las maestras de infantil y de la misma forma que ellos se marchan al Instituto yo también lo hago. Aunque ellos han crecido más que yo, de la misma forma en la que ellos han ido desarrollándose como personas yo también lo he hecho.
Ocho años en Los Montecillos. Casi un tercio de toda su historia dan para pasar de docente con apenas tres años de experiencia a convertirme en un maestro experto con mayor autocontrol, más dominador de situaciones y con mayor cantidad de recursos docentes. Evidentemente a este crecimiento han contribuido muchos compañeros. A algunos de ellos los pude saludar recientemente en el acto del profesorado de estos veinticinco años, a otros no, pero todos me han aportado cosas. Desde los más antiguos en el cole como el doctor Paco y su talante animador/conciliador hasta otros más jóvenes pero no por ello menos brillantes -sirvan como ejemplo los actuales Daniel, Virginia, Manu o Maria José-.
No puedo olvidarme de todos mis compañeros de Educación Física, empezando por Ángela, con quien casi puedo decir que arrancamos la Educación Física en el cole.
Incluso se me viene a la cabeza algún otro compañero más frívolo o despistado. También de ellos aprendí.
Y dirigiendolos a todos una persona de mucha mucha constancia y trabajo que sostiene un liderazgo por mérito y esfuerzo más que por galones y en el que las lágrimas del reciente aniversario demostraron que por encima de un sueldo, en este centro hay quien se toma las cosas como una apuesta personal y romántica por la Educación en mayúsculas.
Por eso mismo, estoy seguro de que todos ellos me perdonan si les digo que cuando pienso en el cole, no son ellos quienes me llenan el corazón de sentimientos sino otras personas. Estas personas son de largo de quienes más aprendí y a ellos me debo todavía una semanita que ya les he dicho que vamos a terminarla el viernes en la piscina.
Sin lugar a dudas cuando vuelva al cole, que volveré a saludar a los que queden, tras un ratito en la sala de profesores no podrá faltar un pequeño paseo por ese patio que tantos años me ha puesto morenito y por ese recreo en el que juegan esos niños y niñas que aunque a veces se pelean, con el tiempo se convierten en los más felices del mundo haciendo que con su cariño yo también lo sea.
Imaginad todos los besos y abrazos que habéis podido darme en estos años y concentradlos en uno solo. Ese es para vosotros.
A todos simplemente GRACIAS.
Área de Educación Física
Coordinador TIC
Publicado por Miguecalzado en 16:05
Los alumnos/as de 6ºA y 6ºB han dedicado un tiempo a realizar lecturas conjuntas con los niños/as de Infantil de tres años.
Publicado por Charo en 12:52