Saludos

Muy buenas compañeros/as.Gracias a mi compañero Paco he conseguido entrar en el blog( que bien lo explicas maestro!). Como este curso no tengo derecho a internet me he prodigado poco en el medio, así que como hoy estoy en 5º, he aprovechado para saludaros y estrenarme.
Por cierto, enhorabuena por la idea de la pantalla en la entrada.Da muy buena impresión cuando entras de la calle. A mí me gusta... por si hay diferentes opiniones.
Saludos. Coral

¡Es la hora del recreo!

| 2 comentarios


Todos y todas los que hemos pasado por este Centro Naranja, hemos descubierto que nuestro Colegio es especial.

No es sólo especial porque ha sido el nuestro, sino porque tiene características que lo hacen diferente de otros colegios.

Estos días, he caído en la cuenta que en la mayoría de los Centros (por no decir, todos), es una estrepitosa sirena la que anuncia al alumnado la hora de comienzo de las clases, la salida al recreo, la entrada del recreo y la salida del colegio. ¡Qué horror, ese sonido que te destroza los oídos!.


Sin embargo, desde 1991 comenzamos a utilizar música relajante minutos antes de salir al recreo para que cada uno rezase por el final de la Guerra del Golfo Pérsico o hiciese unos minutos de silencio por la Paz. Así, continuamos algunos años más, pues también había comenzado la Guerra de la antigua Yugoslavia.


Descubríamos que la música era mucho mejor que el estridente sonido de la sirena y decidimos sustituirla por música. Una música que, con el tiempo, fue cambiando según los gustos de algún profesor o profesora, de los porteros, o incluso según la época del año en la que nos encontrábamos. En Navidad, villancicos. En Semana Santa, marchas procesionales. En Feria, sevillanas.


Creo que nuestro colegio es especial por esto y por muchas otras razones. ¿Tú qué piensas?. Escríbenos.